5W: Desierto

He vuelto, gracias a las personas que se han mantenido "fieles" esperando un nuevo escrito, pero mi crisis de escritor llegó a su apogeo máximo en el último tiempo, pero espero volver de nuevo a estas pistas.

Estas palabras las envío Rodrigo Riquelme hace mucho tiempo, lamento la demora y espero que lo disfruten:


"Mi nombre es Patricio González, soy piloto militar y me encuentro totalmente perdido desde hace más de una semana.


Sobrevolaba el sector ubicado aproximadamente cerca del meridiano 72º58' W y paralelo 39º50' S, cerca de la ciudad de Valdivia, para aquellos que no conocen es un sector con bastante de humedad, lleno de ríos y con abundante vegetación.

Era un vuelo de rutina, en medio del vuelo mi avión comenzó a sufrir un desperfecto, noté un intenso sonido que me hizo doler los oídos. Luego los circuitos y sistemas dejaron de funcionar y caí estrepitosamente, logré eyectarme y sin posibilidad de impedirlo me vi cegado por un gran resplendor. Sentía como caía lentamente gracias al paracaídas de emergencia. No podía abrir los ojos que me ardían y aquel sonido era cada vez más débil hasta que dejé de escucharlo.

Al posarme sobre tierra sano y salvo sentí la superficie extremadamente caliente, bastante extraño en esta zona por lo general húmeda. Aún me dolían los ojos por lo que comencé a palpar con mis manos los alrededores y ante mi asombro noté que era arena, no recordaba ninguna playa en ese sector, además estaba ese calor inusual.

No sé si habrá sido la sorpresa que me descolocó, pero tarde varios minutos en recuperar mi vista, nunca me habían ardido de tal forma mis ojos. No sé si hubiera sido mejor no volver a ver porque simplemente no pude entender lo que había sucedido, me encontraba en un desierto. Mi avión se encontraba a unos trescientos metros de distancia, totalmente destrozado, me dirigí a él para buscar algunos instrumentos que me ayudaran a entender dónde me encontraba, hacía un calor espantoso, no podía comprender cómo ni por qué había operado este cambio en el terreno.

A mi pesar, todos los instrumentos no funcionaban, incluso mi brújula de bolsillo no respondía. Me refugié en mi avión para pasar el día, mi idea era esperar a que anocheciera para ver mediante las estrellas mi ubicación. Cuando oscureció mi idea no resultó, en mi vida había visto un firmamento como este, veía dos lunas además de estrellas y constelaciones totalmente desconocidas, mi desesperación no tenía límites. Dónde estaba, qué sería de mí.

Pasaron de esa forma dos días y dos noches más, revisaba a cada momento mis instrumentos y el firmamento esperando despertar de aquella pesadilla, pero ni uno solo cambio. Intenté realizar algunos arreglos en el avión que tampoco resultaron, de día el calor era insoportable y de noche el frío calaba los huesos.

En la madrugada de la tercera noche sucedió algo que me hizo estremecer y cambió todo, estaba durmiendo entre los restos de mi avión cuando comencé a escuchar nuevamente el sonido del día del accidente. Me incorporé lentamente, el frío me congelaba y el sonido era cada vez más fuerte, comenzaron a dolerme los oídos y me mareé, pero sin aviso el sonido se detuvo cuando casi sentía que mi cabeza estallaría. Me quedé quieto, con los ojos cerrados y lo escuché, no el sonido anterior sino una especie de respiración entrecortada.

Abrí mis ojos y esta vez mi impresión fue mucho mayor que el día del accidente, deseé estar ciego, y no haber visto aquella pestilente forma, solo fue un segundo y huyó, me parecieron siglos y aún tengo en mi cabeza esa imagen.

Me quedé despierto el resto de la noche. Durante el día siguiente pensé en qué hacer, estaba completamente aterrado pero de forma estúpida decidí esperar para ver qué sucedía esa noche. Traté de dormir durante el día para mantenerme despierto en la noche, pero el calor era tan abrasador que me fue imposible, finalmente al anochecer el sueño me venció.

Como había imaginado, desperté por aquel sonido estando todo oscuro a mi alrededor. Sin demora me incorporé y esperé hasta que se apagó, traté de escuchar la respiración pero ante mi sorpresa noté que no era una criatura respirando, sino varias. El ruido de la arena siendo removida llegaba a mí con tanta claridad que me estremecía, de vez en cuando sentía un hálito cercano a mí pero no lograba ver nada, salvo en una ocasión que creí ver un movimiento a mi izquierda. Pasé toda la noche en vela aterrado, el acoso era incesante.

Cuando llegó el alba decidí marcharme, hasta aquel momento solo se habían presentado de noche, así que usaría el día para llegar lo más lejos posible y ahí vería que sucedía. Si moría deshidratado en el desierto, seguramente sería mejor que caer en las garras de aquellas criaturas.

Caminé todo lo que pude, avancé varios kilómetros antes que anocheciera, caí rendido y sediento. Me dormí y no sentí aquel sonido estremecedor aquella noche.

Así han pasado dos días más. Camino bajo el sol, la falta de agua es cada vez más notoria, sino fuera por mi entrenamiento militar ya habría muerto. Trato de beber lo mínimo para ahorrar, pero debido a esto mis fuerzas son cada vez menores y mi avanzar más lento. Anoche creí sentir nuevamente aquel sonido, ya deben estar alcanzándome”

Lo que les he dado a conocer es un archivo clasificado que he encontrado. Cuando lo leí me espanté, aquel piloto sufrió un accidente hace algunos años, los rescatistas solo demoraron unas doce horas en encontrar el avión siniestrado, a su lado se encontraba el cadáver del piloto, tenía la barba crecida de más de una semana y con señales de deshidratación. En su rostro, según las personas que estuvieron presentes y que testificaron unas horas después, se veía una mirada de espanto que los aterrorizó. He logrado entrevistarme con algunos de ellos y todos sufren pesadillas cada noche con el rostro del pobre desgraciado.

El cuaderno donde el piloto escribió estaba ente sus ropas. Qué sucedió con él, es imposible de explicar, solo quiero creer que si la historia es real ojalá haya muerto de deshidratación antes de que fuera alcanzado, así quizás, su alma podría descansar en paz.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio