No Hay Aire


El próximo escrito pertenece a Javiera González, también conocida como Javi o Froda. Escrito hace más de 2 años, es uno de los cuentos cortos que más me ha gustado, con una historia que me encantó desde la primera vez que lo leí y que hoy, años después, me sigue emocionando.

Dejo el link original para que además conozcan el resto de su trabajo, Blog Javi.


No Hay Aire


Un pesado aire llenaba la habitación en que dormían Lorena y Martina. Aunque la única ventana de la pieza había permanecido completamente abierta durante toda la noche no circulaba por el dormitorio ni un poco de viento. La primera de ellas, Lorena estaba sumida en un sueño profundo. Su cuerpo, pegado al de su compañera, no habría soportado un poco más de calor. En cambio Martina, tenía los ojos completamente abiertos. Su mano cercana a la de su madre, tenía acumulada ya una humedad debida al sudor emanado por la cercanía de sus personas. Aún así no quería separar los dedos de los de su progenitora. Era esa la única forma de mantenerse tranquila, la única manera en que se podría sentir segura. Sus dientes apretados, su lengua inquieta y sus uñas de la mano derecha mordidas señalaban que una vez más estaba sufriendo un ataque.

No, no. Se repetía en su mente. Deseaba despertar a Lorena y pedirle que una vez más la abrazara. Quería que ella la envolviera en su cuerpo tibio y que la mantuviera allí. Pero su madre estaba muy lejos, solo las mantenía cerca la unión entre sus dedos.

Martina cedió al miedo y decidió moverse con cuidado. Se acercó al oído de Lorena y le dijo:

- ¿Mamá?

No recibió respuesta.

- ¿Mamá?, dijo esta vez agitando el cuerpo de Lorena con sus manos.

Lorena abrió los ojos y miró a su hija. Le acarició el rostro con delicadeza, la atravesó con la mirada y le indico que se acercara. Le cantó un poco, consciente de que Martina no estaba bien. Se levanto con tranquilidad y caminó hasta la cocina de su casa con los pies descalzos. Volvió con dos dulces de limón y tras sentarse en la cama, los desenvolvió y puso uno en la boca de su hija y el otro, lo dejo sobre el velador. Se acomodó y acercó a la joven a su piel, la envolvió con sus brazos y tras cerrar los ojos se durmió nuevamente. Martina no cerró los ojos, no pudo. Saboreó el dulce con una extraña sensación de terror. Sintió el calor de su madre avanzando hacia su cuerpo, pero el miedo no la abandono. Escuchaba su respiración, sus latidos, su olor, su pelo sucio cerca de sus mejillas y sus pies helados encima de los suyos pero no se sentía atada a la realidad. Estaba asustada.Sus manos no dejaban de tiritar y de sudar. Estaba sintiendo su cuerpo cada vez más frío. Quería moverse pero no podía. Tenía miedo de perderlo de todo, de quedar absolutamente sola. De aferrarse a lo que podría atarla a lo real. Su respiración no funcionaba o al menos así lo sentía ella. El aire, tratando de entrar a sus pulmones se agolpaba en su esófago y no lograba calmarla para nada, si no que al contrario la ponía mas nerviosa. Sentía las lágrimas queriendo cobrar vida, pero si ni siquiera eso la hacía reaccionar. El calor le seguía golpeando la cara y tenía la boca seca. Aún así pudo articular unas palabras. Lentamente comenzó a pronunciar cerca de los oídos de su madre.

- Estoy muerta.

Luego cerró los ojos con pesar. Una lágrima cayó sobre las sabanas
y Martina dejo de tiritar. Su madre siguió descansando.



2 comentarios:

Vine a escribir. Mas que nada a agradecer.

Hace tiempo yo queria dedicarme a escribir, levantarme en las mañanas y sentarme a pensar en historias, tomar cafe y tener un pc lleno de documentos con ideas que algun dia se concretaran. Hoy en dia las cosas han cambiado, quizas me siento menos creativa o el tiempo no me permite sentirme de esa forma, sin embargo siempre sera motivante sentir que tus palabras seran recordadas. Mas alla de los errores, es tan especial sentir que una persona sintio algo con lo que tu escribiste, es una de las mejores sensaciones. Es una fuerza muy rara, sobre todo cuando te olvidas que en algun momento quisiste tanto dedicarte a eso.

Agradezco mucho tu gesto, sobre todo porque despues de tanto tiempo que ha pasado, aun recuerdas ese texto.. a mi me gusto mucho escribirlo, me gusto porque lo senti mucho y creo que mas alla de los errores obvio (han pasado 2 años!!!) logra su objetivo.

abrazos hombre .. me gusta que conversemos de nuevo, como antes cuando eramos mas jovenes y particularmente yo tenia mas tiempo xD!


.. y nuevamente gracias
me hiciste sonreir =)

27 de noviembre de 2008, 0:38  

Quiero leer, quiero leer, pero creo que por estos días dedicaré mi tiempo a lo que está establecido. Todo el año para leer lo que tu quieres es mucho, me dicen.

28 de noviembre de 2008, 14:26  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio